Residentes de la comunidad "El Gallito" en Bacalar denunciaron esta semana ataques perpetrados por el Cártel de Caborca. Según inf...
Residentes de la comunidad "El Gallito" en Bacalar denunciaron esta semana ataques perpetrados por el Cártel de Caborca. Según informes, los sicarios utilizaron armamento de alto calibre para intimidar y despojar a los habitantes de sus tierras y pertenencias.
En una entrevista con Infobae México, un ejidatario que prefirió mantenerse en el anonimato relató que en la madrugada del 12 de junio, un grupo de atacantes irrumpió en la comunidad, disparando a casas y vehículos de los 40 ejidatarios que residen allí con sus familias. "Muertos fue nomás uno. Dicen que hubo más, pero quién sabe. No sabemos, porque ahora sí que ellos, cuando hay muertos, se los llevan. Tenemos nosotros familias desaparecidas todavía, no decimos que se la hayan llevado. Ellos se fueron al monte, se tiraron a matar porque la pinche balacera duró como hora y media trayendo hasta calibre 50. Ahí están los pinches tirones", comentó el testigo.
Durante el ataque, los agresores incendiaron casas, tractocamiones y maquinaria, resultando en una persona fallecida. Estos hechos obligaron a los residentes de "El Gallito" a abandonar sus pertenencias y refugiarse en el bosque. La comunidad sigue enfrentando la incertidumbre, ya que varias familias y hombres permanecen desaparecidos, sin saber si fueron secuestrados por el cártel o si se esconden en otras áreas del municipio.
COMMENTS