La Dirección General de Transporte y Vialidad retira cabezales de semáforos mientras Quintana Roo se mantiene en Alerta Verde por el huracán Beryl.
La Dirección General de Transporte y Vialidad retira cabezales de semáforos mientras Quintana Roo se mantiene en Alerta Verde por el huracán de categoría 4
La Dirección General de Transporte y Vialidad está retirando los cabezales de los semáforos en Cancún debido a la inminente llegada del huracán Beryl a Quintana Roo. Esta acción se toma como medida preventiva ante los pronósticos meteorológicos actuales, con el objetivo de que no se dañen los semáforos durante la llegada del huracán categoría 3.
Es importante destacar que se mantienen operativos los cabezales mínimos en los cruceros para garantizar la seguridad vial. Además, Quintana Roo sigue en Alerta Verde debido a la proximidad del huracán de categoría 4.
Según la información disponible, el centro del huracán Beryl, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 205 km al sur-sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 1,785 km al este-sureste de Cancún. El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h, ráfagas de 305 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Aunque por el momento el sistema no afecta las costas nacionales, se espera que a partir del jueves las bandas nubosas de Beryl provoquen lluvias intensas a torrenciales, fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado en Quintana Roo. También se anticipa que durante la noche del jueves o la madrugada del viernes, Beryl toque tierra en el Caribe mexicano.
COMMENTS