Autoridades retiran 14 cámaras en Tulum presuntamente usadas por el crimen organizado para vigilancia ilegal en la carretera Tulum-Cobá.
Como parte de un operativo autoridades desmantelaron 14 cámaras presuntamente instaladas por grupos delictivos a lo largo de 42 kilómetros en la carretera Tulum-Cobá.
El capitán José Roberto Rodríguez Bautista, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, informó que los dispositivos fueron detectados mediante un recorrido conjunto entre la Policía Municipal, Estatal y la Secretaría de Marina. Tras verificar que no pertenecían a ninguna empresa o particular, se procedió a su retiro y entrega a la Fiscalía General del Estado para su análisis.
El funcionario destacó que estas cámaras no estaban vinculadas a ninguna corporación de seguridad pública ni privada, por lo que se sospecha que eran utilizadas por la delincuencia para monitorear movimientos en la zona.
Rodríguez Bautista subrayó que el desmantelamiento de estos equipos forma parte de una estrategia integral que involucra a los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la región. Además, recordó que la Fiscalía ha logrado importantes avances en la detención de generadores de violencia en el estado.
“El mensaje es claro: no habrá impunidad. Cualquier delito será investigado y castigado conforme a la ley”, enfatizó. También mencionó que en toda la entidad se están llevando a cabo operativos para identificar y retirar cámaras no autorizadas en espacios públicos, ya que su instalación sin permisos constituye un delito de usurpación de funciones.
COMMENTS