Argumentan que la medida no disminuirá delitos y podría aumentar el robo de motos; se reunirán nuevamente con autoridades para expresar.
Argumentan que la medida no disminuirá delitos y podría aumentar el robo de motos; se reunirán nuevamente con autoridades para expresar su inconformidad
Motociclistas de Cancún se mantienen firmes en su oposición a la Ley Chaleco, que les obliga a portar placas en sus cascos y chalecos.
Adolfo García, miembro de un club de motos local, comentó que han intentado dialogar con los legisladores sobre las modificaciones recientemente implementadas en la Ley de Movilidad.
"Tenemos que andar con la nueva ley con un casco certificado y un chaleco rotulado. Clonan patrullas, clonan relojes; no queremos que clonen un chaleco y un casco rotulado", señaló.
García afirmó que el uso de estos artículos no disminuirá los delitos y, por el contrario, podría aumentar el robo de motos para cometer ilícitos. Aunque el gobierno estatal ha indicado que estos artículos serán gratuitos este año, no hay certeza sobre si esto continuará en 2025.
El próximo viernes, los motociclistas se reunirán nuevamente con la secretaria de gobierno, Cristina Torres, reiterando su rechazo a la obligatoriedad de los chalecos y calcomanías en los cascos. Aunque las modificaciones ya se publicaron en el Periódico Oficial del estado, las sanciones aún no se pueden aplicar, ya que falta el reglamento.
COMMENTS